22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Los Teques | Habitantes de La Matica reportan más de seis horas sin luz

Los vecinos le hacen un llamado urgente a Corpoelec, pues hay niños y adultos mayores en la zona que sufren por la interrupción del servicio

-

Caracas.- Desde las 5:00 am de este viernes, 6 de enero, los habitantes del sector La Matica en Los Teques, estado Miranda, se encuentran sin servicio eléctrico. Así fue reportado por un infociudadano de El Pitazo.

Los vecinos le hacen un llamado a Corpoelec para que solucione el problema de la falla en el servicio, pues hay varios niños y adultos mayores en la zona.

Falla en subestación Aroa dejó sin luz a municipios de Lara y Falcón

Apagones han aumentado

Venezuela registró, al menos, 29.418 fallas eléctricas en octubre de 2022, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 6% en comparación con septiembre, cuando se computaron unas 27.569, según datos suministrados el 19 de noviembre a EFE, por el Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en octubre fue Zulia, con 4.356; seguido de Táchira, con 2.987; Mérida, con 2.546; Miranda, con 2.456; Carabobo, con 1.666; Guárico, con 1.565, y Trujillo, con 1.543.

Por otra parte, la región con menos fallas el mes pasado fue La Guaira, en el norte del país, con 367, luego de Distrito Capital, donde se reportaron unos 389 cortes eléctricos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a