25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Los Teques | Seis heridos dejó fiesta callejera de Año Nuevo en barrio El Nacional

La Alcaldía de Guaicaipuro aplicará sanciones a quienes propicien fiestas callejeras en comunidades. El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, señaló que trabajan en la identificación de vecinos que organizaron fiestas de Año Nuevo en residencias La Quinta y en El Nacional

-

Los Teques.- El video de una fiesta callejera realizada en la urbanización La Quinta, de Los Teques, capital del estado Miranda, activó a los cuerpos de seguridad que se mantienen atentos a los hechos ocurridos la madrugada del primero de enero, que perturbaron la tranquilidad y el buen vivir de los vecinos, quienes denunciaron la situación por mensajería instantánea.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, inspector del Cicpc Carlos Andrade, refirió, mediante una nota de prensa, que en la madrugada de la fiesta de Año Nuevo se recibieron decenas de denuncias de vecinos de residencias La Quinta que señalaban que entre 15 y 20 carros estaban estacionados en la vía principal y sus ocupantes tenían una fiesta con música a alto volumen. El video de la fiesta se hizo viral a través de los servicios de mensajería instantánea.

Al menos 7 hombres asesinados tras incursión armada en Barrancas del Orinoco

“Seremos estrictos en el cumplimiento de las medidas de convivencia ciudadana, lo que está establecido en la ley regional y en las leyes nacionales”, dijo Andrade.

- Advertisement -

La Ley de Convivencia Ciudadana de Miranda establece que serán objeto de sanción quienes generen ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas y su entorno, establecido en el artículo 37, seguido por la sanción que está establecida en 6.500 Unidades Tributarias.

Asimismo, Andrade detalló que fueron identificados los vecinos que propiciaron la fiesta, así como los vehículos que participaron, gracias a los sistemas de seguridad.

‌“De acuerdo con la ley y con las evidencias se procederá a la multa y la retención de los vehículos. Seremos enfáticos con todas las contaminaciones sónicas que estén afectando los vecinos desde Guaicaipuro, como Secretario de Seguridad y siguiendo los lineamientos emanados del alcalde Farith Fraija, que ha ordenado mantener el orden y la tranquilidad de los guaicaipureños”, dijo.

Detenida mujer que propició riña

Andrade, quien también es director de la Mancomunidad Policial Altos Mirandinos, detalló que la Policía del estado Miranda detuvo a una mujer que propició una riña en la comunidad de El Nacional, la madrugada del primer día del año 2022.

En la riña fueron heridas seis personas, con cuchillos que fueron tomados de la casa donde se registró el hecho.

Detalló que al lugar se trasladaron comisiones policiales a verificar el ingreso de los heridos al Hospital Victorino Santaella.

De acuerdo con el reporte de los testigos, los involucrados en el hecho sostuvieron una discusión durante una fiesta, donde resultó lesionada una persona. Luego de esto, el grupo bajó hasta una vivienda en el sector 24 de Julio, donde ingresaron y ocasionaron destrozos, además de atacar a cinco personas con cuchillos caseros de la misma vivienda.

Resultaron heridos: Argenis José Díaz Manzo, de 30 años de edad, quien fue diagnosticado con herida torácico y abdominal cerrado; Wilfredo González, de 46 años, presentó herida abdominal penetrante, y Yulideth Sánchez, de 34 años, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.

Tres de los lesionados resultaron con heridas de gravedad, identificados como Edwin Alexander Díaz Masías, de 29 años, quien fue diagnosticado por los médicos con traumatismo craneoencefálico y abdominal penetrante. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, al igual que Yeisi Muñoz, de 40 años, quien fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico y heridas abdominales penetrantes.

El sexto herido fue Darwin José Díaz, de 31 años, quien fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y heridas por arma cortante en el miembro superior derecho.

“No permitiremos estos hechos que atentan contra la tranquilidad de nuestros vecinos, por lo que se mantiene constante recorrido por las comunidades a fin de evitar estas fiestas callejeras«, sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a