20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Los Teques | Efectivos frustran fuga de 17 detenidos en Poliguaicaipuro

Los prisioneros estaban abriendo un boquete en la pared del baño para salir hacia la avenida. Funcionarios de guardia frustraron la acción al notar los ruidos

-

Los Teques.- 17 detenidos en la sede de la comandancia de la Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda, pretendían fugarse a través de un boquete que intentaron abrir en uno de los calabozos, la madrugada de este miércoles 6 de enero.

El secretario de Seguridad Ciudadana, detective jefe Carlos Andrade, señaló que los funcionarios de guardia notaron la irregularidad y se logró frustrar la acción de los arrestados. “Los presos planeaban evadirse través de un boquete que intentaron abrir en el baño de uno de los calabozos que tiene salida hacia la avenida”, destacó.

Con unas herramientas caseras que lograron construir estaban haciendo el boquete que los llevaría hasta el exterior de la comandancia, que colinda con la avenida Bicentenario de Los Teques.

LEE AMBIÉN

Los Teques | Poliguaicaipuro mató en enfrentamiento a azote de Guaremal

Los funcionarios realizaron una requisa en los calabozos luego del intento de fuga de los privados de libertad. Al lugar se hicieron presentes funcionarios del VEN 911 y Policía del estado Miranda (Polimiranda), quienes colaboraron en el control de la acción.

Los aprehendidos serán puestos a la orden del Ministerio Público por intento de evasión. En esos calabozos hay unos 62 privados de libertad en cuatro espacios

Este sería el primer intento de fuga que se registra en esa sede policial desde que se suspendieron las visitas por la pandemia de COVID-19. En junio de 2019 fueron 12 los reclusos que se fugaron de esa comandancia, a través de un boquete en el mismo calabozo donde pretendían evadirse este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a