25.4 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Los Teques | Comerciantes y policías se conectarán en línea para redoblar seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade, inició un censo de comerciantes para sumarse al plan que les permitirá estar conectados de manera instantánea a través de grupos de WhatsApp

-

Los Teques.- Comerciantes de Los Teques, capital del estado Miranda, estarán conectados a través de mensajería instantánea con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro para atender todas las denuncias y redoblar la seguridad en las calles, avenidas y centros comerciales de la zona.

Así lo reseñó el secretario de Seguridad Ciudadana, detective jefe Carlos Andrade, este jueves 11 de febrero, al explicar que el plan piloto comenzará en el centro de Los Teques, donde los comerciantes de las distintas calles y avenidas estarán conectados a través de grupos de WhatsApp, por sectores, para así atender las denuncias y mantener comunicación constante.

LEE TAMBIÉN

Los Teques | Secretario de Seguridad: “Ciudadanos deben denunciar a policías infractores”

«Nuestra idea es estar en línea con los comerciantes para darle respuesta puntual a cualquier eventualidad que les pueda surgir, tanto en horario comercial en su negocio o en horas nocturnas, así como en las distintas comunidades y barriadas de la ciudad».

Con esto, señaló Andrade, se busca obtener información de primera mano de cualquier eventualidad, robos, bandas que estén operando en las comunidades del casco central, contaminación sónica o cualquier alteración del orden público.

- Advertisement -

«Estamos trabajando de la mano con el comerciante o el ciudadano de a pie, articulando los entes para poder dar una respuesta o redirigir la información al organismo de seguridad que se encuentra más cerca y ser más efectivo en el trabajo», agregó.

Detalló que iniciaron este plan, el lunes 8, en la calle Miquilén de Los Teques, para continuar con las avenidas Bermúdez, Independencia y La Hoyada. «Todos los funcionarios de Secretaría de Seguridad Ciudadana estarán a cargo de los distintos grupos de mensajería para atender las inquietudes y, posteriormente, a las otras seis parroquias restantes del municipio».

LEE TAMBIÉN

Suspenden servicio de Transmiranda por inseguridad en Los Teques

Andrade hizo un llamado a los comerciantes a confiar en los funcionarios de la oficina a su cargo, quienes están atentos a prestar seguridad y darles confianza para «hacer de Los Teques una ciudad segura, que la gente sienta que pueda contar con un equipo dispuesto a ayudarlos».

Crearemos grupos de WhatsApp alineados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no daremos respuesta solo a la zona comercial, sino a las distintas comunidades donde residen los empresarios, porque el grupo estará activo las 24 horas y los 365 días del año”, finalizó el abogado, quien señaló que entre sus planes está mantener la ciudad segura «sin espacio para la delincuencia».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado