19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Los Teques | Colectivos amenazaron a vecinos de Lagunetica que protestaron exigiendo gas doméstico

Dos protestas con cierre de vía se registraron en la calle principal de Lagunetica. Los habitantes exigían despacho de las bombonas de gas que pagaron hace dos meses

-

Los Teques.- «Cerramos la vía pidiendo gas y la respuesta fue enviarnos colectivos para que nos amenazaran y obligarán a abrir el paso», denunció Mariana Fonseca, vecina del sector Nueva Esparta de Lagunetica, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, quien estaba en el grupo de habitantes que protestaba, la mañana del martes 3 de noviembre, exigiendo el despacho de bombonas de gas doméstico.

Los vecinos declararon a El Pitazo que tuvieron que terminar la protesta luego de que recibieron «amenazas e insultos» por parte de presuntos colectivos y funcionarios de la alcaldía. «Pagamos las bombonas hace más de dos meses y aún no nos despachan», dijo otro manifestante, quien criticó que los funcionarios de la Policía del Municipio Guaicaipuro no hicieran nada para protegerlos de los colectivos.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | La oferta de gas doméstico disminuye desde hace seis meses

Los colectivos llegaron en unas siete motos tripuladas por dos personas cada una. Se acercaron a los líderes de la acción de calle y les dijeron que “se tenían que atener a las consecuencias porque era territorio chavista”, denunciaron.

«No les interesa nuestro sufrimiento, ni calidad de vida y así quieren que salgamos a votar en la farsa del 6 (de diciembre), porque anuncian con bombos y platillos que la campaña electoral del candidato del Psuv inicia en esta comunidad», agregó Vicenta Fermín, otra vecina.

Asimismo, cuentan que algunos dirigentes vecinales fueron amenazados por el grupo de sujetos enviado por las autoridades locales. «La secretaria de la alcaldesa Wisely Álvarez, que estuvo presente, sólo se encargó de insultar a los manifestantes», dijo Fermín.

- Advertisement -

En horas de la tarde, volvieron a protestar ante el incumplimiento del acuerdo, que lograron con Pdvsa Gas, de despacho luego del mediodía. «¿Sera que quieren que la gente muera de hambre, sin gasolina para salir a comprar y sin gas para cocinar?», cuestionaron los manifestantes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Quiénes son los jefes de los colectivos chavistas?

Desde octubre, la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro prohibió el despacho y venta de bombonas en el centro de distribución ubicado en el sector Lanex de Los Teques, obligando a los vecinos a esperar el despacho, exclusivamente, a través del comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

La nueva normativa de venta ha colapsado la distribución en la capital mirandina, donde las comunidades deben esperar hasta dos meses el despacho, luego de pagar a la empresa estatal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado