23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Los Teques | Cicpc captura a hombres que estafaban con venta de locales por Facebook

Se dedicaban a publicar en el Market Place de la red social locales comerciales del mercado El Paso, y emitían documentos falsos a las víctimas para obtener gran cantidad de dinero en moneda extranjera

-

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Los Teques, capturaron a dos sujetos que estafaban ofreciendo a través de la página de redes sociales, asociada a Facebook, Market Place, locales comerciales en el Mercado municipal El Paso, en la capital mirandina.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales del cuerpo de policía científica en la localidad, ambos detenidos identificados como Renzo Luna (37) y Haroldo Peña (28) publicaban en la red social de Facebook -Market Place- locales comerciales y falsificaban los documentos de compra y venta.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hermanos que estafaban en Caracas

Se conoció que cobraban entre 500 y 2.000 dólares por el traspaso de los locales, bajo la figura de concesionarios de la municipalidad. Al momento de terminar la negociación, las víctimas al dirigirse al local se encontraban que el mismo le pertenecía a otra persona.

Ambos fueron detenidos en labores de pesquisas de los uniformados, en las adyacencias del mercado municipal, donde habían acordado la visita a un local haciéndose pasar por clientes interesados en la compra de los locales

Luna estaba requerido por el delito de deserción militar y hurto. Peña también presentaba un registro policial por hurto. Al momento de la detención se les decomisaron un documento de propiedad de un local falsificado y dos teléfonos celulares. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a 13 hombres que estafaban con trámites del Saime en Maturín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a