29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Los Teques | Cicpc captura a hombre que estafaba con venta de oro BCV

Anuel Morales ofrecía un porcentaje de 463 gramos de oro, en certificados falsos del BCV, por los que pedía 5.000 dólares

-

Los Teques.- Como Anuel Morales fue identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, capital del estado Miranda, por estafar con venta de oro del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información fue confirmada por el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta Instagram, donde señaló que el hombre se hacía pasar por trabajador del BCV y les decía a las personas que poseía 463 kilogramos de oro en la bóveda del ente venezolano.

Rico señaló la identidad del sujeto y agregó que fue detenido en la avenida La Hoyada de Los Teques, donde se realizó una entrega controlada del pago que hacían las víctimas para obtener el certificado del oro venezolano.

El detenido pedía por el certificado 5.000$, a cambio de un porcentaje del supuesto oro que tenía en su custodia.

Al ser detenido, se le incautaron folios con firmas e impresiones de sellos alusivos al Banco Central de Venezuela (falsos), los cuales utilizaba para engañar a las personas y obtener el dinero solicitado.

El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a