28.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Los Teques | Autoridades y choferes establecen tarifa urbana en cuatro bolívares

Luego de un paro de transporte, de quejas por parte de los usuarios y de la amenaza del gobierno local de aplicar sanciones, las partes llegaron a un acuerdo

-

La tarifa del pasaje urbano en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, quedó fijada en cuatro bolívares. A este acuerdo se llegó luego de una reunión sostenida entre las autoridades locales y los representantes del gremio de transportistas del municipio Guaicaipuro.

Este monto representa un bolívar más de lo que venían cobrando los choferes antes del 17 de diciembre (tres bolívares) y un bolívar menos del incremento aplicado posterior a esa fecha (cinco bolívares).

Quejas, paro y amenazas

Este aumento a cinco bolívares generó quejas por parte de los usuarios. “El sueldo mínimo sigue en 130 bolívares y no alcanza para cubrir más ajustes, porque la realidad es que todo se incrementa, menos el salario”, dijo a El Pitazo María Sánchez, residente de la urbanización El Paso de Los Teques.

Caracas | Transportistas aumentaron pasaje mínimo a cinco bolívares

Los transportistas les salieron al paso a estos comentarios y justificaron el incremento debido al alza de insumos y repuestos, a propósito de la subida de la tasa del dólar, tanto la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) como la fijada por cuentas paralelas.

La diatriba surgida entre las partes y el anuncio del ejecutivo local de que el aumento no estaba autorizado desencadenó un paro de transporte el 20 de diciembre, mientras las autoridades municipales amenazaron con aplicar sanciones a las líneas que se sumaran a esta acción.

La suspensión del servicio llegó a su fin al día siguiente, cuando los choferes se reunieron con el gobierno local y aceptaron, por los momentos, el incremento a cuatro bolívares; no obstante, entregaron un documento a la Cámara Municipal de Guaicaipuro donde manifiestan el porqué están solicitando un incremento a cinco bolívares, el cual esperan que les autoricen próximamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a