18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Los Teques | Autoridades imponen multa de Bs. 700 a quienes alteraron el orden público en Año Nuevo

El video de una fiesta callejera en una urbanización de Los Teques, capital del estado Miranda, se hizo viral y las autoridades buscaron a los vehículos que tenían los equipos de sonido en el lugar

-

Los Teques.- Dos camionetas fueron retenidas y sus propietarios sancionados, con el pago de 700 Unidades Tributarias (UT) o Bs. 700 y una charla de concienciación, por incumplir la Normas de Convivencia Ciudadana y participar en la fiesta de Año Nuevo que realizaron en la vía principal de la urbanización La Quinta, la madrugada y mañana del primero de enero.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Cicpc Carlos Andrade. El funcionario detalló que luego de determinar las características de los autos involucrados en la celebración, que se hizo viral por redes sociales, el equipo a su cargo ubicó los vehículos y a sus propietarios, a quienes se les citó al despacho de Poliguaicaipuro. Una vez allí, se les aplicaron las sanciones y multas, de acuerdo con la Normativa de Convivencia Ciudadana, que prohíbe la música a alto volumen en perjuicio de la calidad de vida de los vecinos.

Señaló Andrade que no se permitirán estas acciones que menoscaban el descanso y la tranquilidad de los vecinos en el municipio. «Está contemplado en el plan de desarrollo municipal estar atento a toda la seguridad del municipio y estas acciones atentan contra el buen vivir, por lo que no permitiremos estas actividades callejeras».

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que es un lineamiento del alcalde Farith Fraija impedir estas alteraciones del orden público.

Agregó que los conductores fueron sancionados con el pago de 700 Unidades Tributarias (151 dólares, al cambio del viernes 7 de enero, según la tasa del Banco Central de Venezuela). «También se les dará una charla de concienciación para que entiendan sus deberes ciudadanos, cumplan las leyes y eviten estas sanciones por acciones que son violatorias del derecho de los vecinos».

Finalizó señalando que la noche de este jueves 6 de enero atendieron tres llamadas de alerta de vecinos de casos similares en el sector La Haciendita, en la entrada de El Encanto, El Nacional y La Matica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a