19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Los Teques | Autoridades detectan brote de COVID-19 en el Sepinami

Cinco funcionarios, y al menos una docena de adolescentes internos en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda, dieron positivo al test rápido del virus pandémico

-

Los Teques.- Al menos una docena de adolescentes recluidos en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), al igual que cinco funcionarios de esa dependencia, dieron positivo a las pruebas de descarte del COVID-19.

Así se desprende de informaciones que circularon este jueves en horas de la noche, que confirmaron a El Pitazo trabajadores de la dependencia, donde alertaban del brote en el centro de reclusión de menores que han cometidos delitos, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

Entre los contagiados del personal estarían un profesor, su familia y otros coordinadores del centro, quienes están aislados en un hotel de la carretera Panamericana y en uno de los edificios del Sepinami.

Una cocinera también dio positivo a prueba rápida del virus pandémico y autoridades sanitarias presumen que sería parte de la cadena de contagio en el penal.

El lunes 2 de noviembre comenzaron a sentir síntomas del virus, lo que motivó a realizar la primera, y única, jornada de despistaje del COVID-19 en el penal altomirandino, arrojando 17 casos positivos.

Este sería el tercer centro de detención con casos positivos de coronavirus, luego de la cárcel militar de Ramo Verde y los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

La condena de vivir en una cárcel en pandemia

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado