Los Teques.- Al menos una docena de adolescentes recluidos en el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), al igual que cinco funcionarios de esa dependencia, dieron positivo a las pruebas de descarte del COVID-19.
Así se desprende de informaciones que circularon este jueves en horas de la noche, que confirmaron a El Pitazo trabajadores de la dependencia, donde alertaban del brote en el centro de reclusión de menores que han cometidos delitos, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.
Entre los contagiados del personal estarían un profesor, su familia y otros coordinadores del centro, quienes están aislados en un hotel de la carretera Panamericana y en uno de los edificios del Sepinami.
Una cocinera también dio positivo a prueba rápida del virus pandémico y autoridades sanitarias presumen que sería parte de la cadena de contagio en el penal.
El lunes 2 de noviembre comenzaron a sentir síntomas del virus, lo que motivó a realizar la primera, y única, jornada de despistaje del COVID-19 en el penal altomirandino, arrojando 17 casos positivos.
Este sería el tercer centro de detención con casos positivos de coronavirus, luego de la cárcel militar de Ramo Verde y los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).