27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Los Teques | Autoridades desalojan a 15 médicos de anexo del hospital Santaella

Los residentes adscritos a los servicios de medicina general, pediatría y área COVID-19, son oriundos del estado Guárico, y se les había asignado el edificio anexo para su pernocta, mientras cumplen labores en el principal centro de salud de la región

-

Los Teques.- 15 médicos del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda, fueron desalojados por la directiva del centro de salud de las residencias ubicadas en el edificio anexo.

Los residentes adscritos a los servicios de medicina general, pediatría y área COVID-19, son oriundos del estado Guárico, y se les había asignado el edificio anexo para su pernocta, mientras cumplen labores en el principal centro de salud de la región alto mirandina.

De acuerdo con la información señalada este martes por los afectados que, por temor a represalias pidieron no ser identificados, la decisión del desalojo fue ordenada por la nueva directiva del centro asistencial, Miguel Tovar, y la subdirectora académica, Beatriz Trevisi .»Trevisi se encargó de notificar a los médicos que tenían un plazo de siete días para desalojar las instalaciones donde venían habitando», destacó la informante.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LOS TEQUES | MÉDICOS DEL ÁREA DE COVID-19 RENUNCIAN EN MASA DEL HOSPITAL

Los médicos se reunieron con el director con el propósito de lograr mediar ante el conflicto suscitado, pero solo les recalcó que les quedaban tres días para desalojar la residencia, plazo que se cumplirá el 15 de octubre.

El director del hospital les dijo que los residentes asistenciales, que es el actual estatus de los médicos, se había eliminado, por lo que se consideraba que estos 15 médicos estaban en «una especie de limbo y era necesario su desalojo».

Los denunciantes calificaron la decisión de despedidos de manera indirecta, en medio de la pandemia que ha estremecido el mundo y el sistema de salud del país. Agregaron que cuatro de los médicos se presentaron a retirar sus pertenencias personales y les negaron la entrada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado