21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Los Teques | Alcalde expropia terrenos invadidos que pertenecen a un parque

En los espacios ocupados ilegalmente y registrados como propiedad privada fueron instalados un estacionamiento y áreas de un conjunto residencial. De las 10 hectáreas que tenía el parque botánico Gustavo Knopp en su fundación, solo cuenta con una en la actualidad

-

Los Teques.- El alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija, anunció la firma de un decreto de expropiación de un estacionamiento y áreas de un conjunto residencial. Estos espacios están en zonas que pertenecen al parque botánico Gustavo Knopp, o Los Coquitos, ubicado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, y fueron ocupados ilegalmente, refirió.

El mandatario local anunció la medida durante el acto de presentación del plan de desarrollo municipal 2021-2025, el 7 de diciembre. “El parque Gustavo Knopp, primer pulmón vegetal de la ciudad, ha sido víctima de invasiones por muchos años. De las diez hectáreas que tenía en su fundación, hoy solo cuenta con una», destacó Fraija.

Anzoátegui | Cicpc desmantela banda dedicada al hurto de equipos de Petropiar

Según el alcalde de Los Teques, en el área donde funciona el estacionamiento, cuyos invasores registraron como propiedad privada, se aprobó la construcción de un centro comercial en años anteriores. «Allí no vamos a permitir esta edificación, porque son espacios de nuestro parque«, sentenció.

En entrevista telefónica con El Pitazo, Fraija mencionó que se recuperarán las adyacencias al parque Gustavo Knopp, una medida para frenar la limitación de los espacios públicos en el municipio Guaicaipuro “y ampliar nuestro pulmón vegetal”.

En el lugar se construirá una concha acústica, como parte de un proyecto cultural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a