27 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Los Teques | 15 días sin agua tienen en La Quinta por tubería rota

En las residencias La Quinta, los vecinos se organizan para tener agua con un cisterna que les surte a diario gratuitamente, mientras que obtienen los recursos para reparar una tubería que es competencia de la empresa Hidrocapital

-

Los Teques.- Los vecinos de las residencias La Quinta, en Los Teques, capital del estado Miranda, afrontan un nuevo problema en medio de la cuarentena: la rotura de una tubería que los dejó sin servicio desde hace dos semanas.

Luis Perales es chofer de cisterna y vecino de la zona. Luego de su jornada de trabajo, lleva el camión cargado para que las personas se surtan de agua de manera gratuita. «La ayuda ha alcanzado para que cada familia pueda cargar dos o tres botellones de 20 litros diariamente», dijo Keila Blanco, afectada.

LEE TAMBIÉN

Cinco vehículos se incendian en el sótano de residencia en Los Teques

Vecinos han acudido a la empresa estatal Hidrocapital para reportar la falla que los afecta desde hace 18 días y no han obtenido respuesta. «Nos ha tocado organizarnos y recaudar fondos para hacer las reparaciones. Se espera restituir el servicio de agua en unas horas», finalizó.

En El Encanto tuvieron que comprar gasolina para cuadrilla

Mientras que en la residencia El Encanto, en la ciudad de Los Teques, la comunidad compró gasolina para abastecer al camión de la cuadrilla de Hidrocapital que le correspondía reparar una tubería rota en ese sector.

«Tuvimos que comprar gasolina a un vecino para poder abastecer el camión y vinieran a reparar la tubería», dijo José Medina, vecino.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado