Los Teques | 120 llamadas de emergencia recibió servicio 911 durante lluvias del #11Ago

Durante la crecida del río San Pedro, la noche del miércoles 11 de agosto, 18 comunidades reportaron emergencias y vecinos alertaron que el río arrastró dos vehículos con conductores dentro

379
Así quedó la avenida Victor Baptista, de Los Teques, tras las lluvias registradas el miércoles 11 de agosto | Foto: Deysi Peña

Los Teques.– 120 llamadas de alerta indicando los desastres causados en más de 18 comunidades de la ciudad de Los Teques, se recibieron en el servicio Ven911 en los Altos Mirandinos, durante la emergencia por las fuertes lluvias acaecidas en la capital mirandina durante la tarde del 11 de agosto, que provocaron el desbordamiento del río San Pedro.

El jefe de división VEN911, Ángel Solórzano, señaló a El Pitazo que desde que amaneció este 12 de agosto se encuentran desplegados desde la comunidad de Ramo Verde hasta la carretera Vieja Caracas – Los Teques. Puntualizó que los operadores están activos en las llamadas de emergencia para enlazar con los órganos de seguridad.

Desde la madrugada de este 12 de agosto, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Miranda, PC Miranda, Polimiranda, Bomberos de la entidad y demás organismos de seguridad señalaron que continúan en la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida, identificada como Marcos Vargas.

Vecinos de la zona de Ramo Verde detallaron que cuando subió el máximo nivel del río vieron cómo la fuerza del agua arrastraba dos vehículos: un Chery Arauca color plata, tripulado por una mujer y una camioneta Ford Runner color arena, conducida por un hombre. «El hombre subió los vidrios, mientras le gritábamos que se bajara, luego el río de lo llevó«, dijo uno de los vecinos del sector, que prefirió no identificarse.

El desbordamiento del río afectó a más de 50 viviendas y arrastró carros. La crecida del afluente se llevó parte de una vivienda en el sector Ramo Verde, donde quedaron damnificados un adulto mayor y un bebé de cinco meses de nacido, al caer la pared de la casa donde residen. Además, en el sector Mal Paso alrededor de 200 familias quedaron sin enseres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.