Los sucesos más dramáticos vividos por usuarios del Metro de Caracas #15Oct

El 2021 es un año en el que han persistido las fallas, los accidentes y los actos delictivos dentro de las estaciones del sistema Metro de Caracas

462
Metro de Caracas

Caracas.- El año 2021 ha traído para los usuarios del Metro de Caracas varias situaciones dramáticas en las que han tenido muchas veces que correr del sitio para escapar de un posible peligro.

Luego del apagón que hubo en parte de la Gran Caracas el pasado 14 de octubre, a consecuencia de un incendio en El Ávila, se desató el pánico en las personas que se encontraban usando el servicio de transporte subterráneo en la estación Los Dos Caminos, pues a consecuencia de la falla eléctrica una supuesta explosión en un vagón, al parecer por un cortocircuito. En ese momento el sitio se llenó de angustia, gritos, pánico y desesperación, razón por la que los usuarios desalojaron el tren partiendo las ventanas y corriendo entre los rieles, exponiéndose a electrocutarse.

Situaciones similares se han presentado al paso del 2021, un año en el que han persistido las fallas, los accidentes y actos delictivos en el que lamentablemente alguien ha perdido la vida. A continuación te contamos algunos de los eventos más dramáticos que las personas han vivido en el Metro de Caracas.

La california en sucesos

Quienes estaban en la estación La California el sábado 2 de octubre a las 9:00 pm, presenciaron una pesadilla que ratificó la sensación de inseguridad en el sistema de transporte, pues un hombre de 56 años de edad fue asesinado dentro de un vagón en movimiento, al parecer se trata de una banda que atraca en el subterráneo en horas de la noche.

Incendio en un vagón

Un vagón se incendió el pasado 26 de agosto cuando el tren de la Línea 1 iba en la mitad de su trayecto desde Los Dos Caminos, los pasajeros debieron evacuar y caminar por el túnel para llegar a la estación Miranda.

Explosión en Sabana Grande

Agosto fue un mes complicado para los usuarios del Metro de Caracas, pues, el 14 de ese mes una explosión en el tren del andén 2 de la estación Sabana Grande, generó zozobra entre los presentes.

Según explicaron cuentas en Twitter, un cortocircuito en sistema de zapata colectora del 3er riel fue el que produjo explosiones, humo y arcos eléctricos.

Inundación en Plaza Venezuela

El agua también causó estragos en el Metro de Caracas, específicamente el 18 y 19 de julio, cuando las fuertes lluvias generaron inundaciones en la Línea 3, afectando las estaciones El Valle, La Bandera, Ciudad Universitaria y Plaza Venezuela. En ambas ocasiones el servicio fue suspendido y se activaron rutas de Metrobus.

Se cayeron en los rieles

Una mujer y su hija se cayeron el 30 de mayo en los rieles del Metro de Caracas, específicamente en la estación Chacao, se trató de un accidente, ya que la mujer se resbaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.