Los Roques.- Dos bombonas de gas doméstico pertenecientes al buque de pesca Zorro Viejo fueron encontradas en la costa este de Los Roques. El hallazgo fue hecho por pescadores, quienes se sumaron a la búsqueda voluntaria de los cuatro tripulantes desaparecidos mar adentro.
La información fue difundida la tarde de este jueves, 12 de mayo, por el secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela), vicecomodoro Luis Inciarte.
Con esto serían tres los objetos de la embarcación aparecidos mar adentro. El 10 de mayo un grupo de pescadores encontró un bidón azul en la bahía del Faro, en Sebastopol, Los Roques. El hallazgo reforzó la tesis de la zozobra.
Sobre la búsqueda de Aníbal y Alejandro Salazar, Richard Vásquez y José Salazar, el secretario general de Onsa Venezuela dijo que los familiares viajaron a Falcón y Carabobo para buscarlos.
Margarita | Búsqueda aérea sin resultados: pescadores siguen desaparecidos mar adentro
“Se tiene previsto que mañana (13 de mayo) un pequeño grupo se traslade a Los Roques para continuar la búsqueda e identificar los objetos que puedan ser del buque de pesca Zorro Viejo”, dijo Inciarte.
La tripulación del bote Zorro Viejo zarpó el pasado 19 de abril desde el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, para pescar en La Blanquilla-Los Hermanos. Onsa Venezuela estima que la desaparición ocurrió el 27 de abril.
Ante el silencio gubernamental, los familiares han dudado sobre la búsqueda de los pescadores, quienes antes habían permanecido a la deriva por tres días debido a fallas mecánicas de la embarcación.