Los Roques | 12 pasajeros del bote Don Rafa Junior regresan a Margarita

El grupo salió en una avioneta que habilitó el gobierno. Se trata del grupo de personas salvadas por lancheros de Los Roques, luego de que la embarcación que salió desde Nueva Esparta se incendiara mar adentro y naufragara

208

Por Jesymar Áñez Nava | El Pitazo 

Los Roques.- 12 de los 13 pasajeros salvados por los lancheros de Los Roques regresaron este 23 de septiembre a Margarita, estado Nueva Esparta. Habitantes de Los Roques informaron a El Pitazo que las personas salieron en una avioneta que habilitó el gobierno.

Se trata de un grupo de residentes de Nueva Esparta que el 18 de septiembre salió desde Chacachacare, municipio Tubores, hasta el Gran Roque para firmar un convenio de pesca en vista de la proximidad de la temporada para sacar langosta y otro tipo de frutos del mar.

Durante la navegación, el motor de la embarcación se recalentó y explotó. Después del estallido, las llamas comenzaron a extenderse; uno de los tripulantes usó un extintor para apagar el fuego pero, al no ser suficiente, alguien le echó agua a la máquina. Sin embargo, las llamas siguieron extendiéndose por la embarcación: los 13 pasajeros y los 10 tripulantes se vieron obligados a saltar al mar.

Las personas habían improvisado unas balsas con el material que llevaban a bordo. Algunas de ellas se dispersaron y fueron encontradas por un grupo de más de 30 lancheros que salió el martes 21 de septiembre al mar para buscarlos en vista del alerta de demora que había emitido la la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Algunos de los pasajeros y tripulantes presentaron quemaduras por estar expuestos al sol desde el amanecer hasta el anochecer. También estaban deshidratados. Todos fueron atendidos en el ambulatorio Petra María Marcano de Los Roques por los médicos que allí realizan su residencia rural.

Con información de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.