25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Muchachos de Nota x Venezuela celebraron Día del Niño con arepas y golosinas

En un recorrido entre los municipios Sucre y Chacao, los miembros del proyecto Nota por Venezuela repartieron más de 200 arepas con dulces y jugos, para celebrar el Día del Niño a pesar de la cuarentena

-

Al menos 12 jóvenes que conforman el proyecto Nota x Venezuela recorrieron las principales avenidas de los municipios Sucre y Chacao este domingo, 19 de julio, para celebrar el Día del Niño donde repartieron arepas, golosinas y jugos entre personas en situación de riesgo con las que se topaban en el camino.

Tras un año y medio de trabajo en las comunidades populares, este grupo decidió retomar sus actividades en cuarentena con la entrega de 200 arepas a los más necesitados. Luis Díaz, quien dirige el proyecto aseguró que es primera vez que hacen este tipo de actividad y que su motivación fue la imposibilidad de poder organizar una fiesta para los niños.

Aunque el campo de acción de Nota x Venezuela es la preparación de niños y jóvenes de zonas populares con talento musical, la falta de un espacio para atender a los 300 muchachos que impactan, los obligó a repensar las formas de ayudar en medio de la crisis generada en el país por la presencia del covid-19.

Al menos 12 jóvenes que conforman el proyecto Nota x Venezuela recorrieron las principales avenidas de los municipios Sucre y Chacao para repartir arepas. Fotos Andrés Rodríguez.

“Queríamos hacer algo para que el Día del Niño no pasara desapercibido en medio de esta pandemia y por eso optamos por repartir arepas para seguir ayudando a pesar de todo”, relató Díaz, quien luego de pasar la mañana entera junto a su equipo amasando y rellenando encabezó el recorrido por la ciudad.

La actividad de Nota x Venezuela se realizó para celebrar el Día del Niño en Venezuela. Fotos Andrés Rodríguez.

Los recursos para los alimentos en esta jornada provinieron de benefactores individuales, familiares y amigos de este grupo que decidieron ofrecer los ocho kilos de harina de maíz, el queso y las chucherías para hacer posible la donación de alimentos.

También contaron con el apoyo de otras organizaciones hermanas como la fundación Granitos de Arena y el fotorreportero conocido como “Babel”, quien respaldó también al grupo con su experiencia en este tipo de actividades.

LEE TAMBIÉN

Fundación Así sí entregó alimentos a niños en situación de calle

Alegría y comida

El recorrido para la entrega de alimentos inició cerca de las 12 del mediodía. El grupo salió a bordo de dos camionetas y tres motos y comenzó a repartir los alimentos en sus cavas tan pronto como encontraron al primer niño en el camino desde la California Sur.

Las primeras arepas las entregaron a un padre y sus dos hijos que tumbaban mangos de un árbol en la autopista. Inmediatamente encontraron a los pequeños de una comunidad en el callejón Ajuro, también de La California.

Aunque la actividad fue motivada por el Día del Niño, no solo benefició a los más pequeños. Algunos adultos mayores solos en las calles de Caracas también recibieron alimentos. Fotos Andrés Rodríguez.

Todos descalzos hicieron cola para recibir las arepas y aplaudieron junto a sus padres la iniciativa de Nota x Venezuela. “Nos vemos pronto”, era la promesa con la que Luis Días se despedía de los grupos abordados en las calles.

LEE TAMBIÉN

Descarga estas plantillas de El Pitazo y felicita a los niños

Paulet Roma, vecina de esta zona, aseguró que quienes viven allí tienen muy bajos recursos y viven en condiciones muy difíciles, por lo que este tipo de ayudas, aunque escasas en esta época por el distanciamiento social, son de gran ayuda para ellos.

Y aunque la actividad fue motivada por el Día del Niño, no solo benefició a los más pequeños. Algunos adultos mayores solos en las calles de Caracas también recibieron alimentos en este día, como fue el caso de Marío Rodríguez, un hombre de 69 años que caminaba por El Marqués cuando fue sorprendido por la arepa y el jugo que este grupo le entregó.

“Eso ayuda mucho a uno que anda caminando por aquí y está cansado ya. Es una ayuda que agradecemos”, dijo Rodríguez.

En el recorrido Nota x Venezuela se encontró con niños marabaristas en los semáforos, pequeños que piden en las calles, algunos que revisaban en la basura y todos recibieron con emoción esta arepa que se suma a las buenas acciones de los ciudadanos venezolanos para ayudar en medio de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a