Contabilizarán los inmuebles en la primera fase del Censo Nacional

La primera fase del Censo Nacional consta de un conteo de las casas, locales y comercios en todo el territorio venezolano, sitios a los que le colocarán una etiqueta con un código QR que contiene toda la información

406
Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez | Foto: cortesía

Caracas.- El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico tendrá dos fases; en la primera levantarán la información inmobiliaria que consta de casas, locales y comercios, y la segunda fase, que es la del “empadronamiento familiar”.

En esta primera etapa se contabilizarán los inmuebles existentes en el territorio nacional, bien sean hogares, comercios o locales, a los cuales se les colocará una etiqueta con un código QR que contendrá toda la información, reseñó el portal de noticias Tal Cual.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL XV CENSO NACIONAL 2019 SE IMPLEMENTARÁ UNA CÉDULA INMOBILIARIA

“Luego de cada censo se colocará en cada casa e inmueble una etiqueta censal con un código QR que identificará la cédula inmobiliaria de la propiedad; además, a través de ella las personas podrán ingresar a cualquier plataforma para las diversas fuentes de información en todos los entes como servicios, patentes, Clap, entre otros”, afirmó Menéndez. Añadió que también permitirá agilizar la tramitación y pago de servicios.

Aseguró que hace pocos días se iniciaron las pruebas piloto en la ciudad capital, con 500 empadronadores, para la captura digital de datos hacia el Censo de Población y Vivienda como plataforma de información del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional. En esta actividad participarán la “Milicia Bolivariana, el Poder Popular y Somos Venezuela”.

La segunda fase del censo es la del “empadronamiento”, donde los ciudadanos podrán acceder a un sistema en línea para colocar los datos familiares, información que será levantada por los empadronadores mediante un “casa por casa”, quienes además escanearán el código QR de la vivienda y automáticamente tendrán la información que, según Menéndez, “será secreta y servirá solo para usos estadísticos del Estado“.

Para leer la noticia completa de Tal Cual haz click aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO