21.6 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Deseos de Año Nuevo: comida en las mesas y salud para los venezolanos

Entre los deseos que los venezolanos solicitarán con las doce campanadas está el fin de la pandemia por el COVID-19 y que la situación económica y política del país mejore para que ningún venezolano tenga que volver a pasar hambre

-

Caracas.- Aunque muchos ciudadanos admiten no tener ánimo de pedir deseos al Año Nuevo y otros dicen que la lista es tan larga que jamás terminarían, quienes se animaron a contar a El Pitazo sus esperanzas para este Año Nuevo coincidieron en anhelar salud para el mundo y comida en la mesa de cada venezolano.

Entre los deseos que los venezolanos solicitarán con las doce campanadas está el fin de la pandemia por el COVID-19, que ha cobrado más de 1,5 millones de vidas en todo el mundo y ha ocasionado 1.024 muertes en Venezuela desde el 14 de marzo de 2020.

Los consultados coincidieron también en un anhelo: que en la mesa de ninguna familia falte comida y que la situación económica y política del país mejore para que ningún venezolano tenga que volver a pasar hambre.

Los ciudadanos esperan que 2021 sea más amable y traiga salud al mundo entero. | Foto: Bárbara Rodríguez.

Andru Sánchez pidió el reencuentro de todas las familias separadas por la diáspora, incluida la suya, y aseguró que entre sus peticiones incluiría también que el problema económico por el que atraviesa Venezuela termine.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Fuga de gas ocasiona explosión de tanquillas en Ruiz Pineda

«Que haya mucha paz y que se acabe esta peste que hay en el mundo para que Dios nos traiga mucha salud en este 2021», deseó el señor Carlos Serrano, quien además aseguró que hará votos porque en Venezuela los servicios públicos vuelvan a funcionar.

Hasta los niños se aventuraron a contar sus esperanzas y destacaron en sus palabras el deseo de felicidad para todos los venezolanos. «Conciencia y más unión en este Año Nuevo», pidió Estefanía García, una niña petareña que miraba al cielo mientras contaba sus aspiraciones para este 2021.

Que nadie tenga que pasar hambre en el país fue otra de las peticiones de los caraqueños. | Foto: Bárbara Rodríguez.
- Advertisement -

Unión entre los ciudadanos y las familias, más cariño, respeto por el otro, prosperidad, felicidad y avance, son algunos de los propósitos que los venezolanos encomendarán a las uvas cuando pidan sus deseos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado