Lo que debes saber sobre la reactivación de los vuelos nacionales

Durante el mes de noviembre y diciembre, todos los aeropuertos del país estarán en funcionamiento, informó el presidente de la Asociación de Líneas Aéres de Venezuela, Humberto Figuera. A los que ya estaban operando, se suman los terminales de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Táchira

1488
Foto: Archivo

Caracas.- El presidente de la Asociación de Líneas Aéres de Venezuela, Humberto Figuera, informó que las empresas ya comienzan a organizar los itinerarios de viaje que mantendrán durante la flexibilización ampliada en Venezuela, en noviembre y diciembre.

Explicó que en el comunicado publicado en Twitter por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó la autorización para los vuelos hacia los aeropuertos de los estados Táchira y Bolívar, que se sumarán a los que ya estaban activos en el territorio nacional desde el mes de julio.

  • Aquí te ofrecemos algunos datos que debes tener en cuenta si tienes previsto viajar:
  • Actualmente en Venezuela y por lo que resta del año estarán activos todos los aeropuertos nacionales: Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas, Maturín, Puerto Ordaz y Táchira.
  • Eso significa que las líneas aéreas ya pueden solicitar a los distintos aeropuertos una programación de vuelos: días de vuelo, horas de llegada y de salida y con esa información, van y hacen las solicitud al Inac y comenzarán a operar.
  • En una semana aproximadamente, las líneas aéreas ya deben tener el itinerario completo durante estos meses. Sin embargo, algunas empresas como Conviasa y Láser ya manejan itinerarios y precios que oscilan entre
  • En España hay tres líneas aéreas que operaban regularmente a Venezuela: Iberia, Europa y Plus Ultra. A esas tres líneas áreas el Inac les activo vuelos especiales estos meses y hasta enero.

  • Reino Unido incluyó a Venezuela entre los países que pueden volar hacia su territorio, siempre y cuando el pasajero tenga las vacunas que aceptan en este país.

Con información de Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.