Lluvias y racionamientos dejan sin electricidad a Guarenas y Guatire este #22Jun

Desde la madrugada y hasta el mediodía de este lunes, se mantuvieron sin electricidad sectores de ambos municipios mirandinos

147
La administración de carga fue solicitada por la gerencia de la región Capital de Corpoelec | Foto Referencial - cortesía Corpoelec

Guarenas.- Sin servicio eléctrico permanecieron diferentes zonas del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda este lunes, 22 de junio, entre la madrugada y el mediodía.

Una fuerte lluvia con descargas eléctricas que cayó en la región a la medianoche dejó sin luz a sectores como Nueva Casarapa, El Marqués, parte de Castillejo y la carretera nacional de Guatire.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES ROBAN A CUADRILLA DE CORPOELEC EN VALLES DEL TUY

El reporte de Corpoelec-Miranda detalló que se registraron averías en circuitos aéreos de media tensión debido a ramas de árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico en varios puntos. Todos fueron solventados antes de las 7:00 am.

Sin embargo, a eso de las 7:35 am, Corpoelec-Miranda inició un plan de administración de carga o racionamiento, que dejó sin servicio al casco central de Guarenas, Las Clavellinas, Menca de Leoni, Trapichito, Oropeza Castillo, Ruiz Pineda y Terrazas de Vicente Emilio Sojo, que se mantuvo hasta el mediodía

Fuentes de Corpoelec-Miranda indicaron a El Pitazo extraoficialmente que la administración de carga fue solicitada por la región Capital de la empresa estatal y se extendió a otras localidades de la periferia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.