Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este jueves 27 de julio abundante nubosidad, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
El organismo indicó en su reporte diario de Twitter @Inameh que esta actividad se debe a la salida de la onda tropical 22 por el occidente y la proximidad de la número 23 al país, que ya se encuentra sobre la Guyana Francesa.
Estas condiciones serán más frecuentes en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, el territorio Esequibo, la región insular, Mérida, Táchira, Trujillo, la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa y Zulia.
Mientras, respecto a las temperaturas mínimas, el ente informó que se van a registrar de 7 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida y máximas cercanas a los 37 grados Celsius en el este de Falcón, después del mediodía.
La temporada de lluvias en Venezuela se registra entre los meses mayo y noviembre de cada año. El Inameh indicó hace 2 meses que se prevé que entre 55 y 65 ondas tropicales lleguen al territorio venezolano durante esta temporada de 2023.
Las fuertes precipitaciones y tormentas registradas durante los últimos meses en el país han causado inundaciones, derrumbes, desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra en localidades de varias regiones, siendo los más afectados los Andes, centro, occidente y en el Distrito Capital.