21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Lluvias provocaron fallas en circuitos eléctricos de Guarenas y Guatire

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril, varios circuitos eléctricos quedaron fuera de servicio, lo que provocó que habitantes de Guarenas y Guatire se quedaran sin luz debido a las averías relacionadas con las lluvias que cayeron en la región mirandina

-

Guarenas.- Múltiples cortes eléctricos reportaron habitantes del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda entre el viernes 3 y el sábado 4 de abril como consecuencia de las lluvias que cayeron en la región durante el fin de semana.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos. De acuerdo con los reportes de Corpoelec en Guatire, frente al centro comercial Guatire Plaza, un árbol chaguaramo cayó sobre el tendido eléctrico de media tensión al final de la tarde del viernes 3 de abril, lo que dejó fuera de servicio durante cuatro horas, aproximadamente, los circuitos de Castillejo, Las Barrancas, La Mura y parte de la Carretera Nacional.

En el caso de Guarenas, las descargas eléctricas generaron averías en circuitos de la subestación Trapichito, lo que dejó sin luz a comunidades como Menca de Leoni, Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Güeime, Vista Hermosa y Terrazas de Vicente Emilio Sojo, durante casi siete horas.

LEE TAMBIÉN

AL MENOS 10 ESTADOS DEL PAÍS REGISTRARON FALLAS ELÉCTRICAS ESTE #26MAR

Por los vientos también se vieron afectados algunos circuitos de la subestación Santa Cruz, que dejaron sin electricidad a Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa y la Villa Panamericana.

El sábado 4 de abril se registraron cortes eléctricos continuados en las mismas comunidades. Desde el mediodía y hasta las 5:00 pm, en sectores como Oropeza Castillo y Ruiz Pineda, los vecinos reportaron que la luz se fue y regresó ocho veces, hasta que al final de la tarde se estabilizó el servicio.

Según la empresa eléctrica, se conoció que las fallas registradas durante el sábado se debieron a la culminación de las reparaciones que se habían iniciado el día anterior para reponer la carga de energía en los circuitos afectados como consecuencia de la lluvia, que estuvo acompañada con fuertes vientos y descargas eléctricas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a