Lluvias provocaron fallas eléctricas y anegación de vialidad en Altos Mirandinos

225
El Cuerpo de Bomberos se mantiene alerta ante cualquier situación de riesgo

Desde las diez de la noche del pasado martes 4 de junio, algunos sectores de San Antonio de Los Altos se quedaron sin servicio eléctrico a causa de las intensas lluvias que cayeron desde esa hora y continuaron este miércoles, 5 de junio, en la subregión altomirandina.

En los sectores de Pacheco, El Limón y parte del centro de San Antonio de Los Altos estuvieron sin luz desde las diez de la noche y hasta pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles.

Las fallas eléctricas fueron constantes en toda la subregión altomirandina. También en Los Teques se registraron fallas eléctricas en San Pedro de los Altos, Lagunetica y sectores de Pozo de Rosas.

Proteccion Civil reporte árboles caídos en la vía de Quebrada Honda, Carrizal y en el sector Los Lagos de Los Teques. En este último quedó afectada una vivienda en su totalidad. En el siniestro no hubo víctimas que lamentar.

Monitoreo de quebradas

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, José Rafael Bolívar, indicó que los funcionarios del organismo de seguridad y prevención se encuentran atentos ante las posibles señales de alerta en las diferentes regiones del estado.

“Desde tempranas horas del día de hoy tenemos reportes de intensas lluvias en las regiones de Barlovento y Valles del Tuy, por lo que nuestro personal se encuentra realizando recorridos de supervisión a fin de verificar las condiciones de ríos y caudales, así como de zonas que históricamente presentan afectación por lluvias”, dijo.

Bolívar señaló: “En estos días y bajo estas condiciones meteorológicas, se hace necesario aumentar la precaución no solo en nuestro hogar, escuela y lugar de trabajo, sino también en las carreteras, pues con la llegada de las lluvias usualmente se produce un ligero aumento del número de accidentes de tránsito”.

Clases suspendidas

Las fuertes precipitaciones registradas en la mañana de este miércoles inundaron nuevamente las instalaciones de la unidad educativa Cecilio Acosta de Los Teques. Los padres y representantes denunciaron que la escuela tiene más de una semana con las clases suspendidas por el colapso de las aguas negras.

DÉJANOS TU COMENTARIO