Lluvias, huecos y colas por gasolina colapsan tránsito por la carretera Panamericana

En la entrada de Club de Campo, en el kilómetro 13, un megahueco pone en riesgo a los conductores que se incorporan a la vía expresa en dirección a Los Teques

108
Así está el distribuidor de Club de Campo en la carretera Panamericana. Foto Pola Del Giudice

Altos Mirandinos.- Un rosario de huecos, anegaciones que impiden el tránsito cada vez que llueve y tránsito colapsado por las colas de vehículos para surtir gasolina es parte del panorama que enfrentan quienes a diario circulan por la carretera Panamericana, entre la ciudad de Los Teques y San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.

En la entrada de la urbanización Club de Campo, en el municipio Los Salias, los vecinos piden a la alcaldía terminar de hacer las reparaciones en la entrada del sector Club de Campo.

Alejandra Carmelo, vecina de La Rosaleda Norte, señaló a El Pitazo, este martes 7 de septiembre, que es un constante peligro cuando llueve. «Hicieron un megahueco, sacaron la tierra y más nunca volvieron».

«Un megahueco tiene entre uno y dos meses y con las lluvias la situación ha empeorado», dijo Milena González, vecina de Club de Campo.

Los vehículos deben salir por lo que es la rampa de entrada al distribuidor, por lo que los vecinos piden celeridad a la Alcaldía de Los Salias.

Este tramo es el límite entre los municipios Carrizal y Los Salias. «Siempre la Alcaldía de San Antonio pelotea los problemas, pero esta es su competencia, porque ellos iniciaron los trabajos en esta zona», dijo José Miguel Velázquez, vecino.

Colas a toda hora

Un trayecto de 13 kilómetros que podría fácilmente recorrerse en 10 minutos, puede extenderse hasta una hora.

La cola comienza en el kilómetro 23, a la altura del distribuidor Los Cerritos. “Ir a San Antonio de los Altos te toma casi una hora porque la cola, a causa de que un canal completo es tomado por los conductores que hacen fila para surtir combustible en la estación de servicio de Recta Las Minas, impide que el trayecto sea sencillo de recorrer”, dijo Martín Velásquez, residente de Los Teques.

“No importa ya si es radical o flexible, las colas en la carretera Panamericana son diarias y kilométricas, generadas por la escasez de gasolina», agregó el denunciante.

Asimismo, señalaron que producto de las últimas lluvias caídas se anegaron las vías en varios tramos, impidiendo la circulación. Conductores refirieron que el principal problema es en la Recta de Las Minas y parte de la vía perimetral de San Antonio de los Altos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.