29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Lluvias forman laguna que filtra viviendas en comunidad Bello Horizonte de Ocumare

Un proyecto que consistía en construir torrenteras para después canalizar las aguas de lluvia hasta la quebrada El Jinete quedó a medias desde el año 2005

-

Ocumare.- Cada vez que llueve una inmensa laguna impide el paso peatonal y genera la filtración de al menos diez casas en la cuarta calle del sector Bello Horizonte de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander en el estado Miranda.

Denisse Izquiel, Vanesa Aparicio, Adrián Rodríguez, Leandra Villegas y Jhon Rodríguez, residentes del lugar, señalaron que la llegada del invierno se ha convertido en un dolor de cabeza para las familias afectadas, quienes llaman la atención de las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN

autoridades obligan a renunciar al director de transporte de ocumare del tuy

«La idea era construir unas torrenteras para después canalizar las aguas de lluvia hasta la quebrada El Jinete, pero los trabajos fueron abandonados y los vecinos seguimos pagando las consecuencias de la desidia gubernamental», señalaron los voceros.

Los vecinos recordaron que la problemática se remonta a principios de la gestión del ex alcalde oficialista, José Gregorio Arvelo, en el año 2005, cuando se inició un proyecto de recolección de las aguas de lluvias, desde la parte superior del sector hasta la quebrada, pero quedó a medias, a pesar de las solicitudes realizadas por la comunidad para que se culminara la obra.

«Luego, el alcalde Julio César Marcano, electo para el periodo 2008-2013, y reelecto para un segundo mandato, envío una comisión y ofreció finalizar los trabajos, pero tampoco cumplió, y desde la actual administración local, a cargo del alcalde Genkerve Tovar, no han brindado una alternativa”, indicaron los denunciantes, quienes esperan ser escuchados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a