22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Lluvias en Venezuela se mantendrán este #9Sep por el paso del huracán Lee

Las lluvias y chubascos se presentarán en el país, pero en zonas del Centro Norte, los Llanos, Centro Occidente, Andes, Zulia, Amazonas y oeste de Bolívar habría tormentas

-

Caracas.- El meteorólogo Luis Vargas advirtió en su cuenta de X (Twitter) que es posible que este 9 de septiembre se presenten lluvias en diversas zonas del país debido al paso del huracán Mayor LEE por el Caribe.

Vargas aseguró que podrían presentarse lluvias y chubascos de intensidades variables y tormentas en zonas del Centro Norte, los Llanos, Centro Occidente, Andes, Zulia, Amazonas y el oeste de Bolívar.

Caracas | Lluvias forman gran laguna en el distribuidor Altamira este #8Sep

El experto explica que las lluvias en Venezuela se deben a una serie de factores meteorológicos complejos. En primer lugar, una vaguada en niveles bajos de la troposfera se encuentra sobre el occidente de Venezuela e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y se ve reforzada por una divergencia en altura.

Además, se ha formado otra vaguada en el Caribe debido a la influencia del huracán Mayor LEE, lo que provoca cambios en el flujo de los vientos y una mayor humedad.

El 8 de septiembre se presentaron fuertes lluvias en la capital del país y ocasionaron inundaciones en las vías.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había pronosticado lluvias en varias regiones del país debido a la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a