18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Miranda | Lluvias dejan inundaciones, árboles caídos y fallas eléctricas en Ocumare

Un árbol arrasó con los tendidos eléctrico y telefónico en la calle Padre Arroyo. Los residentes del lugar habían alertado a la alcaldía y a Corpoelec del peligro que representaba el arbusto. La respuesta no llegó a tiempo

-

Ocumare.- Las fuertes lluvias caídas la noche del 7 de junio dejaron a su paso inundaciones, árboles caídos, fallas eléctricas y crecida de quebradas en Ocumare del Tuy, estado Miranda


Una de las emergencias se presentó en la calle Padre Arroyo. A las 10:30 pm, en medio de la lluvia, las líneas de alta tensión hicieron contacto y se prendieron en candela. Los residentes del lugar se quedaron sin servicio eléctrico, así como parte del centro de la ciudad. Una hora más tarde la avería fue solventada por Corpoelec.


A la 1:00 am del 8 de junio la eventualidad fue mayor en esta misma arteria vial. Un árbol se desprendió de raíz. Las ramas tumbaron la red eléctrica y la de Cantv. También dañaron parte del techo de una vivienda. 


Desde esa hora el servicio eléctrico se interrumpió de nuevo, tanto en la calle Padre Arroyo como en el casco central. En horas de la mañana un equipo de la alcaldía de Lander se encargó de remover las ramas y cortar otro árbol que representaba una amenaza. 


En el año 2021, los residentes del lugar habían alertado a la alcaldía del municipio Lander y a Corpoelec del peligro que representaba el arbusto. Las autoridades locales se comprometieron a talarlo, pero la respuesta no llegó con prontitud, dijo una vecina del lugar.

Mérida | Lluvias inundan avenidas, calles y viviendas de Tovar este #7Jun

 Comerciantes también se vieron perjudicados por la falta de luz, sobre todo, por las dificultades para utilizar los puntos de pago. Al mediodia de este 8 de junio aún no se habían restablecido la electricidad ni el servicio telefónico.


Un vocero de Cantv informó a El Pitazo que estaban evaluando los daños para solicitar el material requerido a la gerencia. En este municipio hay familias que tienen al menos un año esperando atención por parte de la empresa del Estado, incluso, en la misma calle Padre Arroyo hay usuarios incomunicados.


Más daños por las lluvias

Habitantes de la urbanización Araguita 2 reportaron la caída de un muro de contención en la verada 55, frente a la casa 19. El paso quedó obstruido por esta zona que comunica con el sector San Basilio. “Las autoridades municipales estaban al tanto de la situación. Solicitamos ayuda en varias ocasiones para evitar que esto ocurriera”, dijo una residente afectada.


En la carretera Ocumare-Nueva Cua, a la altura de Colonia Mendoza, igualmente se cayó un árbol. Residentes del lugar informaron que no había paso vehícular. 


Pacientes y trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy dijeron a El Pitazo que este centro de salud también se vio afectado por las lluvias. Indicaron que el módulo 1 del centro de salud se inundó durante el aguacero. Un vocero oficial informó que el sistema de drenaje colapsó y a ello se sumaron las filtraciones que existen en las paredes.

lluvias-en-miranda1
El módulo 1 del hospital de Ocumare amaneció inundado l Foto Cortesía: Pacientes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a