20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

14.000 viviendas han sufrido daños durante 7 meses de lluvias en Venezuela

El director de Protección Civil de estado Táchira, Yesnardo Canal informó que desde el inicio de la temporada de lluvias 15 personas han perdido la vida a causa de inmersión

-

Caracas.- Las lluvias han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas de Venezuela desde el 1 de abril, cuando comenzó temporada de lluvias que ha incluido numerosos derrumbe, informó este jueves 3 de noviembre el Ministerio de Interior y Justicia.

«Han sido afectadas 14.000 viviendas en 659 parroquias pertenecientes a 199 municipios», de los 335 que conforman el país, precisó el ministro de Interior, Remigio Ceballos .»La acción oportuna del Gobierno y respuesta rápida de los organismos de seguridad del Estado, ha permitido la atención de miles de familias venezolanas«, subrayó.

Ascienden a cuatro los muertos a causa de las lluvias en Anzoátegui

Lluvias en octubre

Durante los últimos dos meses se han registrado 83 los fallecidos a causa de las lluvias en Venezuela. Tan solo en el mes de octubre se han registrado más 60 fallecidos debido a derrumbes y deslaves en el estado Aragua, tras los hechos ocurridos en Las Tejerías y El Castaño.

El director de Protección Civil de estado Táchira, Yesnardo Canal informó que desde el inicio de la temporada de lluvias 15 personas han perdido la vida a causa de inmersión, luego de ser arrastrados por corrientes agua.

Unicef recomienda eliminar estos objetos en comunidades por fuertes lluvias

Recientemente un niño falleció en el estado Anzoátegui, debido a un alud, provocado por las fuertes lluvias de las últimas horas, que cayó sobre su vivienda, informó el gobernador de la región, Luis José Marcano.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha distribuido más de 900 toneladas de enseres y alimentos entre las comunidades afectadas de todo el país, mientras que en la ciudad de Las Tejerías, se entregaron otras 300 toneladas de ayuda para asistir a esta población que vivió un deslave en octubre que dejó 54 muertos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a