Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que se activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para atender las eventualidades que puedan causar las recientes lluvias caídas en el país entre ayer martes, 9 de agosto, y este miércoles, 10 de agosto.
«El Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con gobernadores y alcaldes, por orden del CJ @NicolasMaduro. Se activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced)», escribió el alto funcionario en su cuenta en Twitter.
Detalló que las autoridades monitorean las condiciones atmosféricas en toda Venezuela, por lo que se mantienen en comunicación con gobernadores y alcaldes de poblaciones afectadas, en plena ejecución de trabajos de mitigación y asistencia.
En diferentes regiones del país, incluyendo la capital, se han reportado crecidas de ríos y quebradas; caídas de árboles, colapso de vías, calles desbordadas de agua y pantano, tráfico, entre otras incidencias causadas por las precipitaciones.
Remigio Ceballos aseguró que los cuerpos de seguridad, funcionarios de control de emergencias y otros organismos competentes se mantienen desplegados en todo el territorio. Mencionó los siguientes:
- Bomberos.
- Protección Civil.
- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.
- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
- VEN 911.
- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.
- El Ministerio de Alimentación.
- El Ministerio de Obras Públicas.
- El Ministerio de Transporte.
- Bolivariana de Aeropuertos.
- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.
- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
- La Policía Nacional Bolivariana y las Policías estadales y municipales.