19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Lluvias en octubre han ocasionado 62 fallecidos en Venezuela

Autoridades han informado que la onda tropical 47 abandonará al país tras su paso en los próximos días; sin embargo, se espera que la onda tropical 48 arribe a Venezuela el domingo, 30 de octubre

-

Caracas.- Tan solo en el mes de octubre las lluvias han ocasionado desbordamientos, derrumbes, deslaves, heridos, desapariciones y 62 muertes, según las cifras reportadas por autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Tragedia en Las Tejerías

Todo se inició el 8 de octubre con el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, que causó 54 fallecidos, 8 desaparecidos y más de 400 casas arrasadas por la crecida de quebradas y deslizamientos de tierras.

El Castaño

Dos semanas después de esta tragedia, el 17 de octubre, tres personas murieron por el desbordamiento de la quebrada Palmarito en el sector El Castaño, estado Aragua. Según cifras oficiales, las perdidas materiales en El Castaño fueron viviendas, enseres y carros, entre otros. Los sectores más perjudicados fueron Palmarito, Ojo de Agua y la avenida principal de El Castaño.

Deslaves en la Gran Caracas

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó el sábado 8 de octubre, la muerte de una mujer embarazada por el derrumbe de su casa en medio de las fuertes lluvias que han azotado a gran parte del país. El hecho se registró en la calle El Milagro de Hoyo, del sector La Unión. Tenía ocho meses de embarazo y era esposa de un funcionario de la Policía de Baruta. El bebé en gestación tampoco sobrevivió.

Trujillo | Colapso de puente, familias desalojadas y comunidades incomunicadas por lluvias

Una mujer de 33 años de edad, identificada como Rosmery Medina, falleció junto a dos de sus tres hijos en la madrugada del 27 de octubre, cuando su vivienda, en el sector La Ceiba de Zamora, parroquia Catia La Mar, se derrumbó arrastrada por un talud tras fuertes lluvias. Los tres fallecieron tapiados.

Durante los últimos dos meses se han registrado 83 fallecidos a causa de las lluvias en Venezuela. Autoridades han informado que la onda tropical 47 abandonará al país tras su paso en los próximos días; sin embargo, se espera que la onda tropical 48 arribe a Venezuela el domingo 30 de octubre.

Dos nuevas muertes

El 27 de octubre se registraron dos nuevas muertes debido a las precipitaciones en las regiones central y andina en Venezuela. El cadáver de un adolescente de 13 años, reportado desaparecido, fue encontrado el jueves a menos de un kilómetro del lugar en el que se perdió su pista.

Además, en horas de la mañana de 27 de octubre, organismos de rescate recuperaron el cadáver de una mujer en el río Guaire de Caracas, a la altura del barrio El Encantado, en Petare. El cuerpo fue identificado como Sol Mery Sánchez Hernández, de 41 años. Sánchez fue arrastrada por la quebrada Los Angelinos, en la parte alta del sector Macarao, al oeste de la ciudad capital. La víctima se trasladaba en una motocicleta junto a su esposo, Anthony José de Vela, por el sector El Volcán, aproximadamente a las 9:00 p.m. del 26 de octubre. 

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a