28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Lluvias en Caracas generaron desbordamiento de quebrada y caída de árboles

El sector Cotiza, ubicado en la parroquia San José del municipio Libertador de Caracas, fue severamente afectado por las lluvias

-

Caracas.- Las lluvias que cayeron sobre Caracas, la tarde de este domingo 5 de junio, generaron el desbordamiento de una quebrada ubicada en Cotiza, así como la caída de árboles que tuvieron que ser removidos por las autoridades.

El sector Cotiza, ubicado en la parroquia San José del municipio Libertador de Caracas, fue severamente afectado por las lluvias. Allí se desbordó la quebrada Caraballo, según reportó el usuario @profesorArgenis en su cuenta de Twitter.

En su misma cuenta, el usuario, que se describe como habitante de la zona, aseguró que hubo un derrumbe, por lo que se desalojó a las personas: «Los vecinos de la parte baja se encuentran afectados».

VIDEO | Árbol cae encima de dos carros en Quinta Crespo

Árboles caídos

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que en el sector Los Chaguaramos, ubicado en la parroquia San Pedro, se cayó un árbol a causa de las precipitaciones, por lo que las autoridades acudieron al sitio para recogerlo.

Además, también hubo el reporte de un árbol caído en la redoma de Prados del Este, en el municipio Baruta, por lo que no hay paso desde la autopista que lleva el mismo nombre.

En su aviso meteorológico, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que hay núcleos convectivos de evolución rápida, que originan lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Lara, Yaracuy, centro norte costero, Llanos centrales, nororiente, Bolívar y Esequibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a