Lluvias en Caracas: estos son los sectores más afectados

Los reportes en las redes sociales no se hicieron esperar durante y después de las lluvias, pues se crearon lagunas en diferentes zonas, se desbordaron algunas quebradas y algunas estaciones del Metro de Caracas se vieron afectadas

543
Foto: Cortesía

Caracas.- Las lluvias que cayeron durante el jueves 24 de junio y el viernes 25 de junio, trajeron como consecuencia la anegación de distintos lugares de Caracas y Miranda, incluyendo carreteras, autopistas y hasta estaciones del Metro.

Los reportes en las redes sociales no se hicieron esperar durante y después de las lluvias, pues se crearon lagunas en diferentes zonas, se desbordaron algunas quebradas y algunas estaciones del Metro de Caracas se vieron afectadas.

Desbordamiento de quebradas

Algunas de las quebradas cercanas a lugares como la urbanización Coracrevi, en La Tahona, La Trinidad y Macarao, incluso el río Guaire, se desbordaron.

En el caso de Macarao, los cuerpos de protección, se encuentran en la búsqueda de un hombre que fue arrastrado por la quebrada, se presume que falleció ahogado. Aunque el momento en que se lo llevó el agua quedó registrado en un video, su cuerpo aún no ha sido hallado.

Las autoridades hallaron este 25 de junio el cuerpo de un hombre en el cauce del río Guaire, a la altura del sector El Indio de santa Lucía, en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy. Estiman que el sujeto fue arrastrado por la corriente, sin embargo, las investigaciones seguirán.

Calles y carreteras anegadas

Varias zonas de la avenida Libertador, distribuidor Altamira, elevado de Palo Verde, la carretera Panamericana y la autopista Francisco Fajardo, sufrieron fuertes inundaciones.

Estación del Metro de Caracas inundada

Usuarios reportaron desde la mañana de este viernes, 25 de junio, la inundación de la estación Mercado perteneciente a la Línea 3 del Metro debido a las fuertes lluvias que se registraron en la capital y parte de Miranda el jueves 24 de junio.

Derrumbes

Dos viviendas de bloques quedaron en escombros luego de que el río Guarenas, en el estado Miranda, las arrasara. Se encontraban en el sector 4.5 de Trapichito. Esto ocurrió a causa de las lluvias caídas durante la noche del 24 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.