23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Lluvias del #6Nov causaron afectaciones en cinco estados del país

Las precipitaciones ocasionaron bloqueos en las vías, principalmente, en las parroquias Caucagüita, Guarenas e Higuerote de Miranda. El Inameh informó este martes que se esperan más lluvias este 7 de noviembre en todo el país

-

Caracas.- Las lluvias registradas durante las últimas horas en Venezuela causaron afectaciones en cinco entidades del territorio. De acuerdo con reportes de usuarios en la red X, las precipitaciones dejaron tras su paso árboles caídos, desborde de ríos y comunidades anegadas.

Las fuertes lluvias del 6 de noviembre causaron el desbordamiento del río Guarenas, en el estado Miranda, lo que, a su vez, inundó distintas zonas. Las autoridades cerraron el sector La Vaquera para prevenir mayores daños o accidentes.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que las fuertes lluvias de anoche causaron bloqueos en las vías, principalmente, en las parroquias Caucagüita, Guarenas e Higuerote. Asimismo, Petare, Valle Verde y la avenida Intercomunal, retorno La Güairita, fueron otros de los sectores obstaculizados por la situación.

“Estamos en coordinación con los equipos del Gobierno nacional y las alcaldías para asistir a las familias afectadas y hacer los trabajos de despeje de vialidad”, agregó Rodríguez a través de su cuenta en X.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que se registraron afectaciones en cinco estados del país: Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira. Reportó, de manera general, anegaciones por entrada y salida de agua, deslizamientos de tierra y árboles caídos.

“Efectivos de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades en los Mcpios. de estas entidades. Máxima Prevención!”, publicó Ceballos.

Mientras, en el estado Zulia se reportaron al menos 40 comunidades incomunicadas a causa de desbordamientos e inundaciones en diferentes municipios.

Reporte del Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que se esperan más lluvias este 7 de noviembre en todo el país: prevén chubascos en zonas de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Guárico, este de Apure y Zulia.

El organismo detalla en su reporte que dos sistemas de vaguadas ubicados sobre el mar Caribe generan condiciones de nubosidad y lluvias en gran parte del país, las cuales se incrementarán durante el transcurso del día.

Para la Gran Caracas, el Inameh indicó que después del mediodía se incrementará la cobertura nubosa, produciendo lluvias y chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a