Caracas.- Las constantes lluvias que se registran desde la noche del lunes 25 y la madrugada de este martes, 26 de abril, han dejado calles inundadas y quebradas desbordadas en algunas zonas de Caracas.
Reportes compartidos en Twitter indican que hay vías colapsadas en la parroquia San José de Cotiza luego de desbordarse la quebrada Caraballo. También en Catia y La Pastora hay calles afectadas.
El presidente del Inameh, José Pereira, ya adelantó el lunes que esta semana habrá constantes precipitaciones en el país. Explicó que las altas temperaturas y los sistemas que desplazan humedad son los responsables del aumento en las lluvias.
En la misma red Twitter muchos conductores piden tomar previsiones en las principales vías de la capital. También reportan congestión de vehículos en la autopista Francisco Fajardo y en Caricuao.
La vía La Yaguara-El Junquito fue cerrada este martes debido al deslizamiento de tierra y lodo por las intensas lluvias. Dos autobuses quedaron trancados en plena calle y no hubo acceso desde Catia.
En el tramo que comprende el puente 9 de Diciembre y La Paz, en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido Caricuao, hubo retención vehicular más temprano debido a la remoción de escombros y desechos, así como limpieza de alcantarillado debido a las lluvias.