20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Lluvias dejan apagones y casas inundadas en Ocumare del Tuy

El agua alcanzó una altura de 50 centímetros dentro de las viviendas del sector El Yarito

-

Apagones, casas inundadas y el desplome de una caminería fue el resultado de un torrencial aguacero que cayó entre la noche del viernes 7 de agosto y la madrugada de este 8 de agosto en el municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con un reporte preliminar de Protección Civil (PC) Lander, 19 viviendas del sector Santísima Trinidad de El Yarito se inundaron. “El agua entró y salió, pero a su paso afectó camas, neveras, muebles y ropa”, informó a El Pitazo un vocero del organismo local, quien acotó que el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.

Las lluvias también causaron el desplome de un paso peatonal, el cual estaba debilitado a raíz de las constantes crecidas de la quebrada Araguita. La caminería comunicaba a la avenida Miranda con la calle Los Nísperos de Corocito, al lado de Residencias Araguita.

Zenaida Barrios, vecina del lugar, aseguró que habían advertido a la alcaldía de Lander sobre el riesgo de que este tramo se viniera abajo, pero sus llamados no fueron escuchados por las autoridades.

Los vecinos temen que el agua socave las bases de los edificios y ocurra una desgracia. “No sabemos a dónde acudir, ya que, nadie nos escucha y la situación cada vez empeora”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades confirman inundaciones en 53 sectores de Anzoátegui por lluvias

- Advertisement -

El aguacero también ocasionó apagones, según informaron residentes del urbanismo Ciudad Betania, mientras que en otras comunidades sus habitantes aprovecharon para llenar sus pipotes a fin de aminorar la falta del servicio de agua.

Funcionarios de PC Lander informaron que en la mañana de este 8 de agosto se mantenían monitoreando las quebradas El Yarito y Araguiita, así como el río Marare, en el sector El Cerrito, para prevenir cualquier eventualidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado