23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Lluvias continuarán este #17Ago por el paso de la onda tropical 30

El metorólogo Lusi Vargas detalló que habrá lluvias intensas y moderadas, algunas con descargas eléctricas, en los estado Barinas, Apure, Yaracuy, Cojedes, Lara, Portuguesa, Guárico y al sur del país

-

Caracas.- La onda tropical número 30 continía desplazándose por el mar Caribe durante este jueves 17 de agosto, por lo que las lluvias se mantendrán en el territorio nacional de intensidad variable y algunas con actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche de hoy.

La información la aportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su boletín matutino sobre las predicciones del tiempo en Venezuela. A través de un mensaje publicado en Twitter señaló que también habrá zonas del territorio nacional nubladas.

En cuanto a la temperatura que se espera para este jueves, el Inameh estima que la máxima será de 39 grados centígrados después del mediodía en los estados Lara, Falcón, Zulia y Yaracuy. Mientras la mínima será de 8 grados centígrados en la madrugada en las montañas de Mérida.

Miranda | Lluvias causan el desplome de 14 árboles en Santa Lucía

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas señaló que la onda tropical 30 llegará al noreste del país el sábado y puede generar lluvias importantes de manera generalizadas durante el fin de semana e incluso hasta el lunes 21 de agosto.

Agregó que las lluvias se registrarán en sectores de Portuguesa, en el este de Lara, el oeste de Yaracuy, el noroeste y sur de Cojedes, el este de Barinas y de Apure, en el sur de Guárico y el sur del territorio.

«Nuboso a fragmentado otras áreas de la región Guayana, norte de Monagas, Sucre, Anzoátegui y parte de la región capital«, precisó el especialista.

¿Qué enfermedades pueden aumentar con la llegada de lluvias a Venezuela?

Perturbación tropical

Las lluvias han provocado inundaciones, caída de árboles, fuertes vientos y retraso vehicular. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA Venezuela) alertó de un fuerte oleaje en la zona costera del oriente del país.

En un boletín emitido en su canal de Telegram la noche del 15 de agosto, ONSA advirtió que durante 48 horas, es decir hasta este 17 de agosto, podría haber una perturbación tropical, una masa de tormentas.

Las ciudades más afectadas del otiente serían Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar y Puerto La Cruz. Mientras que Caracas y el centro del país también registrarían la perturbación.

Las lluvias en Caracas ayer causaron inundaciones, bajones eléctricos y congestión en la autopista Valle-Coche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a