25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Lluvias continuarán en gran parte del país debido a dos vaguadas

El Inameh indica que en las primeras horas de la mañana, se esperan algunas lluvias en áreas de Bolívar, Amazonas, este de Vargas, norte de Miranda, este de Apure y norte de Zulia

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles, 8 de noviembre, lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país. Precisa que las lluvias se originan debido a dos sistemas de vaguadas sobre el mar Caribe.

El organismo, a través de su reporte compartido en la red X, indica que en las primeras horas de la mañana se esperan algunas lluvias en áreas de Bolívar, Amazonas, este de Vargas, norte de Miranda, este de Apure y norte de Zulia.

En horas vespertinas y nocturnas se estiman abundante nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país con mayor intensidad y frecuencia en Delta Amacuro, Nororiente, Amazonas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Occidentales y Centrales y los Andes.

Respecto al estado de las costas del país, el Inameh señaló que se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco; mientras que para el Litoral Oriental, Central y Occidental; Zona Insular y el Golfo de Venezuela se esperan olas de hasta un metro de altura.

Sobre las temperaturas extremas para la jornada, indicaron que en zonas montañosas del estado Mérida se reportó una mínima de 8° C durante la madrugada; después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39° C en zonas de Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo.

El presidente del ente, Reidy Zambrano, destacó que monitorean constantemente las vaguadas que se producen actualmente en el país. Asimismo, que la temporada de lluvias en Venezuela finaliza estadísticamente a finales de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a