Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este miércoles 26 de julio la onda tropical número 22 se desplaza sobre el occidente del país, por lo que las lluvias continuarán en gran parte de Venezuela.
De acuerdo con la publicación del organismo en Twitter, se espera abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo, lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Las regiones señaladas por el organismo son: Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, región Insular, Bolívar, Anzoátegui, región Centro Norte Costera, Llanos centrales, Portuguesa, Barinas, los Andes y Zulia.
Para la Gran Caracas, que comprenden los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital, el Inameh pronostica un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana. Sin embargo, se prevé que la nubosidad vaya incrementándose luego del mediodía.
Seguidamente, la temperatura mínima extrema será en horas de la madrugada, de 7 °C en zonas montañosa de Mérida. Mientras que las máximas se esperan después del mediodía, cercanas a los 37 °C en Falcón.
Vías anegadas en la capital
El paso de la onda tropical ocasionó que una fuerte y continua lluvia cayera sobre Caracas, en la tarde y buena parte de la noche del martes. Las precipitaciones generaron que varias vías de la capital se obstruyeran debido a inundaciones que dejaron los drenajes tapados.
Reportes compartidos en Twitter muestran cómo Las Mercedes, Chuao, Santa Fe, El Rosal, Chacao, Altamira y El Cafetal tenían lagunas en sus calles. Asimismo, hubo fuerte retraso en la Valle-Coche (sentido Coche) debido a la misma situación en la vía que ocupó casi dos canales frente a Valle Abajo.