LLuvias causan inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda este 8oct

A través de las redes sociales los usuarios reportaron también caída de árboles y el colapso de la redoma de Prados del Este en Baruta, estado Miranda.

543

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este 8 de octubre causaron inundaciones en varias zonas de Caracas y Miranda. El aguacero hizo estragos en varios sectores, como Prados del Este, Santa Mónica y El Marqués, de acuerdo con los reportes dados por los usuarios a través de Twitter.

Más temprano el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) había pronosticado para la tarde de este viernes lluvias en la mayor parte del territorio nacional con descargas eléctricas. Las fuertes precipitaciones comenzaron a la 1: 00 pm aproximadamente y se extendieron hasta las 5: 00 pm.

En el estado Miranda uno de los municipios más afectados fue Baruta. Los usuarios compartieron a través de las redes sociales imágenes de las vías inundadas. La redoma de Prados del Este lucía como una inmensa laguna. La situación ameritó que funcionarios de los Bomberos acudieran al lugar para implementar medidas que permitieran descongestionar el sistema de alcantarillado. Pasadas las 9: 00 pm aún se realizaban labores para intentar descongestionar la zona y reanudar el paso de vehículos.

FOTOS | Así quedó la redoma de Prados del Este tras las lluvias

Los residentes de Baruta también reportaron la caída de una pared que bordea el centro comercial Concresa y que colinda con la avenida Parque Humboldt.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.