22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Lluvias causan inundaciones en Higuerote y Curiepe

El martes 17 de noviembre la parroquia Curiepe amaneció bajo las aguas por el desbordamiento del río, mientras que este miércoles 18 las aguas anegaron calles y casas en Higuerote por el colapso de los drenajes

-

Higuerote.- Las parroquias Higuerote y Curiepe, ubicadas en el municipio Brion del estado Miranda, se encuentran afectadas este miércoles 18 por inundaciones debidas a las recientes lluvias caídas en la región Barlovento desde el pasado martes, 17 de noviembre.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil Miranda, las calles de las comunidades San Luis, La Velita y Cangrejera, en Higuerote, están anegadas, así como al menos 60 viviendas de estos sectores.

La cantidad de agua caída durante las precipitaciones y la falta de mantenimiento de los drenajes y caños por parte de la municipalidad, habrían sido las principales causas de la acumulación de las aguas en estos sectores.

Las calles de Curiepe están inundadas desde el martes 17. Foto: cortesía PC

En la parroquia Curiepe la situación se reportó desde la madrugada del martes 17 de noviembre, tras el desbordamiento del río de este poblado que también lleva su nombre.

Este miércoles 18, los equipos de Protección Civil continuaron con las inspecciones, que luego reportaron cerca de 50 viviendas afectadas y con pérdida de enseres.

Los habitantes de Curiepe, la tierra de los repiques de tambores en honor a San Juan Bautista, informaron a El Pitazo que el río se desbordó debido a la acumulación de sedimentos, por falta de dragado, obra que no se ejecuta desde 2015.

- Advertisement -

La Alcaldía de Brion y la Gobernación de Miranda desplegaron a parte de su personal en ambas localidades afectadas para evaluar daños y aportar ayudas a las familias.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lluvias de los últimos siete días dejan daños en cinco estados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado