Lluvias causan inundaciones en gran parte del país este #24Ago

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que se mantienen las lluvias y descargas eléctricas en 12 estados del país este 24 de agosto

771
En la tarde del 23 de agosto en el estado Vargas se anegaron calles y avenidas | Foto: José Olivares

Caracas.- Las fuertes lluvias que se han registrado en el país desde el fin de semana del 21 y 22 de agosto se mantienen este martes, 24 de agosto, sobre gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones han dejado inundaciones, desbordes de quebradas y ríos, personas desaparecidas y muertos en varias regiones de Venezuela.

Este 24 de agosto la situación no varía. Usuarios en redes sociales reportan lo que se está viviendo en cada ciudad del país. En San Fernando de Apure hay personas que tienen que trasladarse en curiaras debido a las inundaciones y el colapso de los drenajes. También se viralizó un video en el que se observa la anegación de calles y avenidas en la capital apureña y en Biruaca.

Miranda | Protección Civil mantiene búsqueda de desaparecidos por crecida del río San Pedro

Otros internautas también alertan sobre la crecida del río Cúpira, en el estado Miranda, vía Machurucuto, así como inundaciones en el Macaro, Turmero, estado Aragua. En una situación parecida están otras localidades en Carabobo, Vargas y Miranda, con anegaciones en sus principales avenidas, calles y carreteras.

Las lluvias continuarán en la jornada de este martes. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en Twitter que se están observando áreas nubladas productoras de precipitaciones y descargas eléctricas en el Zulia, Apure, Falcón, Bolívar, Amazonas, el Esequibo, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro.

En este sentido, los ciudadanos recuerdan a través de redes sociales lo ocurrido anoche, 23 de agosto, en Mérida, donde hubo  derrumbes y desbordes de ríos y quebradas. Por este hecho fallecieron 10 personas en la zona del Valle del Mocotíes, mientras que un número indeterminado de personas están desaparecidas. Además, cinco municipios permanecen sin luz por inundación en la subestación eléctrica de Tovar y tampoco hay paso vehicular.

En la red social abundan imágenes y videos de cómo amaneció la zona merideña este 24 de agosto. Los usuarios también exhortan a los venezolanos a mantenerse alertas, tomar previsiones e idear una ruta de escape ante cualquier eventualidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.