23.9 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Lluvias causan estragos en principales vías de Caracas este #29Oct

En la Autopista Francisco Fajardo se hizo una laguna a la altura de La Carlota y en la avenida Andrés Bellos se cayeron seis árboles

-

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter reportaron la existencia de una gran laguna que se formó en el distribuidor Altamira producto de las lluvias que cayeron sobre Caracas este jueves, 29 de octubre. Además, se cayeron varios árboles en distintas zonas de la capital.

En la Autopista Francisco Fajardo, internautas grabaron videos en los que se ve una piscina de agua a la altura de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda conocida como La Carlota.

Así está el distribuidor Altamira | Foto: @laprensadelara

La ONG Monitor Ciudad publicó en la red social que: «Caracas también es reflejo de la deficiencia y falta de mantenimiento en sus sistema de desagües y alcantarillas». Esto, debido a las laguna que se formó en el distribuidor Altamira.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Tome previsiones en días lluviosos

- Advertisement -

Las fuertes lluvias también ocasionaron la caída de árboles en la ciudad. Algunos en la avenida Andrés Bello y otros en zonas del barrio Pinto Salinas, donde además, los vecinos se quedaron sin servicio eléctrico, según informa @ElToquedeDiana. Otros usuarios señalan que son seis los árboles que se cayeron en dicha zona.

También reportaron árboles caídos en la avenida Trujillo al lado de la plaza Andrés Bello, sector Pinto Salinas. Dentro de la plaza cayó uno.

Uno de los árboles que se cayó en la avenida Andrés Bello | Foto: @ZuleMendezZ

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) refiere que las lluvias que cayeron sobre Caracas este 29 de octubre, son producto de la onda tropical número 59 y la onda tropical número 60. Ambas estarían afectando al centro de país, generando abundante nubosidad en Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Llanos Centrales y sur. Generaría además, nubosidad fragmentada en el resto del país y no descartan lloviznas dispersas.

Este reporte lo dio Inameh en su cuenta de Twitter a la 1 de la tarde y se mantuvo por seis horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado