29.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Lluvia de estrellas Gemínidas estará presente hasta el #24Dic

La Nasa explicó que la Luna estará un 70 % iluminada en estas fechas, por lo que su presencia opacará a las estrellas fugaces

-

Caracas.- La mayor lluvia de estrellas del año estará en su máximo esplendor esta semana. Se trata de las Gemínidas, que el miércoles 14 de diciembre por la noche estuvo en su punto ideal para ver más de un centenar de meteoros por hora debido a que en estas fechas la Tierra atraviesa una nube de escombros dejada por el asteroide 32000 Phaeton.

De acuerdo con el Planetario Humboldt, ubicado en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, el pico de actividad de la lluvia se vivió desde la 8:00 pm por el noreste de la capital de Venezuela.

El planetario había advertido horas antes que la visibilidad de los meteoros estaría afectada por la contaminación lumínica en grandes ciudades; es decir, desde la ciudad no se pudieron ver muchos meteoros.

«Se recomienda observar hasta el amanecer desde sitios oscuros alejados de las grandes ciudades, siguiendo los parámetros ya conocidos de bioseguridad», dijo el organismo en Instagram.

La lluvia de estrellas Gemínidas estará activa desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Su máxima actividad ocurrió en la noche del 13 y hasta el 14 de diciembre. Durante dicho período se espera que hasta 150 meteoros por hora crucen el cielo, según la Sociedad Americana de Meteoros (AMS).

La agencia aeroespacial de Estados Unidos, Nasa, explicó que la Luna estará un 70 % iluminada en estas fechas, por lo que su presencia opacará a las estrellas fugaces menos brillantes y reducirá la cantidad de avistamientos a 30 o 40 por hora.

Eclipse lunar del #8Nov: el último hasta marzo de 2025

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a