20.6 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Lluvia acompañada de tormenta eléctrica deja sin luz a zonas de Caracas

La Tahona, Santa Paula, Prados del Este, Baruta, Caurimare, La Boyera, La California, La Vega, entre otras zonas de Caracas, quedaron sin luz la madrugada de este martes 9 de junio en medio de una tormenta eléctrica acompañada de lluvia

-

Caracas.- Usuarios de las redes sociales reportaron la madrugada de este martes 9 de junio que varias zonas de Caracas se quedaron sin luz en medio de una tormenta eléctrica registrada en la capital.

La Tahona, Santa Paula, Prados del Este, Baruta, Caurimare, La Boyera, La California, La Vega, Colinas de Bello Monte, Cerro Verde, El Llanito, Turumo, Petare Norte, La Trinidad, Filas de Mariche, Chuao, Macaracuay, Terrazas de Guaicoco, fueron los lugares más afectados por la lluvia caída en el área metropolitana.

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REPORTAN ZONAS DE CARACAS SIN LUZ ESTE #26MAY

El exconcejal de Baruta Luis Aguilar indicó en su cuenta de Twitter que Los Guayabitos, Santa Marta, Santa Sofía, La Tahona y Colinas de La Tahona se quedaron sin servicio eléctrico desde la 1:25 am.

La misma situación se vivió en Santa Paula, Las Esmeraldas, La Trinidad, según reportó Aguilar en la referida red social.

Por otro lado, el alcalde de Baruta, Darwin González, informó que a las 5:00 am aún no cesaba la fuerte lluvia en este sector mirandino, que estaba en medio de un apagón.

Más temprano, González indicó que producto del aguacero también se cayó un árbol que bloqueó la vía en la calle de Las Piedritas, ubicada en La Trinidad, al este de Caracas.

- Advertisement -

A las 7:30 am también se pronunció el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, manifestando que luego de la precipitación, que trajo la explosión de transformadores, el 90% del municipio se quedó sin electricidad.

Autoridades de Corpoelec no han explicado por qué algunas zonas de Caracas se quedaron a oscuras durante la tormenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado