25.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Lluvia acompañada de tormenta eléctrica deja sin luz a zonas de Caracas

La Tahona, Santa Paula, Prados del Este, Baruta, Caurimare, La Boyera, La California, La Vega, entre otras zonas de Caracas, quedaron sin luz la madrugada de este martes 9 de junio en medio de una tormenta eléctrica acompañada de lluvia

-

Caracas.- Usuarios de las redes sociales reportaron la madrugada de este martes 9 de junio que varias zonas de Caracas se quedaron sin luz en medio de una tormenta eléctrica registrada en la capital.

La Tahona, Santa Paula, Prados del Este, Baruta, Caurimare, La Boyera, La California, La Vega, Colinas de Bello Monte, Cerro Verde, El Llanito, Turumo, Petare Norte, La Trinidad, Filas de Mariche, Chuao, Macaracuay, Terrazas de Guaicoco, fueron los lugares más afectados por la lluvia caída en el área metropolitana.

LEE TAMBIÉN

TUITEROS REPORTAN ZONAS DE CARACAS SIN LUZ ESTE #26MAY

El exconcejal de Baruta Luis Aguilar indicó en su cuenta de Twitter que Los Guayabitos, Santa Marta, Santa Sofía, La Tahona y Colinas de La Tahona se quedaron sin servicio eléctrico desde la 1:25 am.

La misma situación se vivió en Santa Paula, Las Esmeraldas, La Trinidad, según reportó Aguilar en la referida red social.

Por otro lado, el alcalde de Baruta, Darwin González, informó que a las 5:00 am aún no cesaba la fuerte lluvia en este sector mirandino, que estaba en medio de un apagón.

Más temprano, González indicó que producto del aguacero también se cayó un árbol que bloqueó la vía en la calle de Las Piedritas, ubicada en La Trinidad, al este de Caracas.

A las 7:30 am también se pronunció el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, manifestando que luego de la precipitación, que trajo la explosión de transformadores, el 90% del municipio se quedó sin electricidad.

Autoridades de Corpoelec no han explicado por qué algunas zonas de Caracas se quedaron a oscuras durante la tormenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a