Caracas.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó este lunes, 29 de marzo, que llegó parte de la maquinaria para realizar el desmontaje «controlado» del techo que se desplomó en el pasillo central de dicha casa de estudios en junio de 2020.
A través de un mensaje en la red social Twitter, García Arocha detalló que dicho trabajo se realizará en los próximos días y que estará supervisado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (dependencia adscrita al Rectorado de la UCV) encargada del cuidado y la preservación del patrimonio.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, detalló que el desmontaje del techo también será monitoreado por el personal a cargo del profesor Francisco Garcés y la directora de Mantenimiento UCV.
Luego del desplome del techo en la pasarela en la Facultad de Humanidades y Educación de la Ciudad Universitaria, tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofrecieron su ayuda.
La Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco; sin embargo, quienes recorren el campus suelen notar con preocupación que luce deteriorada.