29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Llegó maquinaria a la UCV para desmontar techo desplomado en 2020

El desmontaje del techo del pasillo central de la UCV se realizará en los próximos días y será monitoreado por el Consejo de Preservación y Desarrollo

-

Caracas.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó este lunes, 29 de marzo, que llegó parte de la maquinaria para realizar el desmontaje «controlado» del techo que se desplomó en el pasillo central de dicha casa de estudios en junio de 2020.

A través de un mensaje en la red social Twitter, García Arocha detalló que dicho trabajo se realizará en los próximos días y que estará supervisado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (dependencia adscrita al Rectorado de la UCV) encargada del cuidado y la preservación del patrimonio.

LEE TAMBIÉN

Se desploma parte del pasillo central techado de la UCV

- Advertisement -

Asimismo, detalló que el desmontaje del techo también será monitoreado por el personal a cargo del profesor Francisco Garcés y la directora de Mantenimiento UCV.

Esta es parte de la maquinaria que mostró en redes García Arocha | Foto: Rectorado UCV

Luego del desplome del techo en la pasarela en la Facultad de Humanidades y Educación de la Ciudad Universitaria, tanto el gobierno de Nicolás Maduro como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofrecieron su ayuda.

La Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco; sin embargo, quienes recorren el campus suelen notar con preocupación que luce deteriorada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado