23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Llegan al país vuelos de repatriación desde México, República Dominicana y España

Este domingo, 13 de septiembre, arribaron al aeropuerto de Maiquetía dos vuelos chárter desde España, autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro a una aerolínea comercial, para repatriar a venezolanos que se quedaron varados desde hace 6 meses

-

Caracas.- Venezuela cierra la semana del 7 al 13 de septiembre con la llegada de al menos seis vuelos de repatriación procedentes de México, República Dominicana y España.

Este domingo, 13 de septiembre, arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía dos vuelos especiales desde España autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro a una aerolínea comercial.

Entre 500 y 600 venezolanos que permanecían en el país ibérico volverán en los dos vuelos, estimó Óscar Perozo, quien regresa desde Tenerife, en las islas Canarias.

LEE TAMBIÉn

Vuelos de repatriación desde Venezuela: cómo regresar a casa en pandemia

- Advertisement -

“Exoneraron del pago del boleto a muchos de nosotros”, afirmó Perozo a El Pitazo.

El pasado 21 de julio la embajada venezolana en España exoneró del pago a 100 venezolanos, de más de 300, que regresaron al país en un vuelo autorizado a la aerolínea Plus Ultra. Entonces, el precio del boleto aéreo fue de 550 euros. En esta oportunidad, es de 470 euros, indicó TVV Noticias.

Asimismo, dos vuelos procedentes de México aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, los días martes 8 y jueves 10 de septiembre, con venezolanos que se quedaron varados en el país azteca desde hace 6 meses. El primero con ruta Toluca-Maracaibo-Caracas.

En ambos vuelos, a cargo de la aerolínea estatal Conviasa, viajaron también venezolanos varados en Estados Unidos, a quienes se les dio la opción de comprar un boleto para regresar al país. El valor del billete aéreo fue de 415 dólares (depósito o transferencia) y 436 dólares (tarjeta de crédito).

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber sobre los vuelos humanitarios y de repatriación

La Embajada de Venezuela en México tiene prevista la salida de otros dos vuelos de repatriación los días 16 y 23 de septiembre desde Toluca hasta Caracas.

En el caso de República Dominicana, dos vuelos de Conviasa, con 70 venezolanos a bordo en cada avión, llegaron a Venezuela el jueves, 10 de septiembre.

Todos los pasajeros fueron exonerados del pago de la multa por sobre estadía gracias a las gestiones de la embajada venezolana en Santo Domingo, respaldadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en República Dominicana.

Los venezolanos, entre turistas y migrantes forzosos, pagaron 120 dólares, entre la tasa aeroportuaria y el boleto aéreo, para conseguir su repatriación desde la isla caribeña. “Súper organizado todo en el aeropuerto de Maiquetía y excelente el trato del personal de Conviasa”, añadió una de las compatriotas a El Pitazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado