Llegan a Venezuela 42 mil paquetes de comida del Programa de Alimentos de la ONU

La primera donación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega al país dos meses después de que Beasley se reuniera con Nicolás Maduro y líderes de la oposición de Juan Guaidó. Según el acuerdo, el programa se enfocará en las escuelas y atenderá inicialmente a 185.000 niños

248
| Foto: Twiter David Beasley

Caracas.- El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, informó que llegaron a Venezuela 42 mil paquetes de raciones de alimentos para escolares menores de seis años.

La información fue difundida a través de su cuenta oficial en Twitter este jueves, 1ero de julio, sin ofrecer más detalles de la recepción de la comida. En la fotografía se puede ver como algunos trabajadores identificados con uniformes del programa sacan bultos de alimentos del interior de un camión de carga.

«En movimiento en #Venezuela : la primera entrega de @WFP ¡La comida ha llegado al país! En nuestra base logística se acaban de recibir 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para escolares menores de 6 años. Próximamente se realizarán distribuciones a las familias», anunció.

La primera donación del Programa Mundial de Alimentos de la ONU llega al país dos meses después de que Beasley se reuniera con Nicolás Maduro y líderes de la oposición de Juan Guaidó. Según el acuerdo, el programa se enfocará en las escuelas y atenderá inicialmente a 185.000 niños.

Proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. Además, invertirán en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria. La meta es llegar a 1,5 millones de escolares para 2022-2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.