23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Llegada de gasoil generó colapso de la autopista Petare-Guarenas

Conductores se vieron obligados a transitar la autopista en sentido contrario, hasta Mampote, porque los tres canales estaban obstaculizados por camiones, gandolas y autobuses que hacían la cola para surtirse de gasoil, combustible que estuvo desaparecido en la zona desde hacía una semana

-

Guarenas.- En sentido contrario debieron conducir por la autopista Petare-Guarenas los usuarios de la vía, entre las 11:00 pm del miércoles 20 y la madrugada de este jueves 21 de enero, debido al cierre de los tres canales de la arteria vial por parte de camiones, gandolas y autobuses que hacían cola para abastecerse de gasoil en la estación de servicios Bohío, única que recibió despacho del combustible para el transporte de carga.

Los conductores que se vieron obligados a transitar un tramo de la autopista en contraflujo, reportaron que la tranca generó fuerte cola en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, desde el Helipuerto Ávila.

Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, lograron controlar la situación y ordenar la cola durante la madrugada.

LEE TAMBIÉN

Disminuye transporte público en Guarenas por falta de gasoil

Desde el martes 12 de enero no se encontraba gasoil en las estaciones de servicio ubicadas en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. La situación mantiene a esta región con pocas unidades de transporte público, aún este jueves 21 de enero.

Las bombas habilitadas en la zona para surtir gasoil son: Bohío (autopista), Mampote (Carretera Vieja Petare-Guarenas), La Comunidad, Trapichito, Castillejo y la antigua Texaco de Guatire.

El miércoles en horas de la noche llegó una gandola a la gasolinera Bohío, lo que generó el colapso de la autopista. Para este jueves se espera despacho en la estaciones de servicios Trapichito de Guarenas y Texaco de Guatire. Ambas registran largas colas de transporte de carga y público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a